Cerrajeros » Nuestro Blog » Como funcionan y cuáles son las cualidades de las cerraduras inteligentes

Como funcionan y cuáles son las cualidades de las cerraduras inteligentes

La tecnología inteligente e intuitiva se ha ido estableciendo con fuerza en cada uno de los aspectos de la vida del ser humano, ya que ahora no solo disponemos de modernos dispositivos de última tecnología en nuestros bolsillos, sino que también podemos disfrutar de aparatos inteligentes que nos ayudan a realizar tareas en la vivienda con mayor facilidad o que ocupan el rol ser los asistentes en del hogar a los cuales podemos confiarle con mucha seguridad tareas y obligaciones.

Esta moderna e inteligente tecnología se ha inmiscuyendo en cada uno de los aparatos o elementos convencionales que hasta hace pocos años solo eran dispositivos mecánicos con una única función que cumplir y con un diseño rudimentario y convencional.

Tal es el caso de las cerraduras, las cuales durante muchas décadas pasadas no mostraron grandes avances y cambios, salvo los materiales utilizados para su elaboración, pero que en los últimos años han evolucionado vertiginosamente para convertirse en dispositivos motorizados, automatizados e inteligentes.

Ahora bien, todas las innovaciones relacionadas con las cerraduras, además de mejorar el uso, control y comodidad, deben tener el objetivo primordial de aumentar exponencialmente el nivel de seguridad ofrecido, por lo que, si bien las cerraduras inteligentes destacan por ofrecer una amplia gama de funciones que brindan mayor comodidad a los usuarios, también poseen la estupenda cualidad de ser mucho más seguras que una cerradura convencional.

Ahora bien, antes de abordar el tema del nivel de protección y seguridad que brindan las cerraduras inteligentes es preciso detallar primeramente que son este tipo innovador y moderno de cerraduras y como dicho modelo está destinado a convertirse en la cerradura predominante en los hogares en un futuro muy cercano.

Cerraduras Inteligentes: ¿Qué son?

En teoría, las cerraduras inteligentes tienen el mismo principio que otro tipo de cerradura, es decir, son dispositivos de seguridad destinados a proteger la seguridad de los hogares al poseer un sistema que permite regular la apertura y cierre de la puerta mediante un elemento de acceso que solo el propietario o usuario poseerá.

Ahora bien, la gran diferencia entre una cerradura convencional y una inteligente radica en la llave o elemento de acceso que permite la entrada en el hogar, puesto que las cerraduras inteligentes prescinden de las llaves mecánicas para incorporar una llave mucho más cómoda de utilizar y muy personal.

La llave con la que se apertura las cerraduras inteligentes son los teléfonos celulares o Smartphone, ya que estas cerraduras poseen la tecnología necesaria para interactuar con el dispositivo inteligente de los usuarios lo que les permitirá abrir las puertas de su hogar de manera remota con el uso de una sencilla y rápida aplicación, de esta forma se prescinde del molesto manojo de llaves o de los accidentes que se pueden provocar con este elemento tales como las llaves extraviadas o las llaves partidas.

Actualmente nos hemos convertido en individuos muy preocupados por nuestros dispositivos móviles, por lo que las cerraduras inteligentes han sido fabricadas para adaptarse a esta realidad, de esta forma es posible abrir la puerta de nuestro hogar mediante el Smartphone.

Beneficios de las Cerraduras Inteligentes

Con las cerraduras inteligentes se han logrado notables avances en la evolución de la seguridad de nuestra propiedad, ya que con estos dispositivos no debemos preocuparnos por la pérdida o la copia fraudulenta de la llave, puesto que al ser nuestro Smartphone el único dispositivo capaz de abrirla, es muy improbable extraviar dicho gadget debido a que actualmente nadie descuida en ningún momento su dispositivo móvil dado a la gran relevancia de estos aparatos en la vida moderna de las personas.

Por otro lado, las cerraduras inteligentes brindan una mayor comodidad de uso con respecto con los modelos convencionales de cerraduras, puesto que podemos abrirla incluso sin acercarnos a la misma. No es necesario poseer profundos conocimientos en informática y tecnología inteligente para utilizar las cerraduras inteligentes, puesto que es igual de fácil que utilizar cualquier otra app que tengamos en nuestro Smartphone.

Otra de las grandes ventajas de las cerraduras inteligentes es el precio por el cual se pueden adquirir las mismas, ya que en la actualidad su coste no dista mucho del precio de una cerradura convencional o de alta seguridad.

Igualmente, cabe destacar que, a pesar de ser dispositivos de última tecnología, las cerraduras inteligentes no suponen una gran complejidad para su instalación por lo que incluso puede ser instaladas por las personas sin necesitar la ayuda de un profesional.

¿Solo puedo abrir con mi Smartphone las Cerraduras Inteligentes?

Por seguridad, los fabricantes de cerraduras inteligentes les han incorporado a dichos elementos un sistema que permite cerrarlas de manera mecánica en caso de que se presente algún tipo de inconveniente con el dispositivo móvil de los usuarios, por ello a pesar de no ser su función principal, la gran mayoría de las cerraduras inteligentes pueden ser cerradas mediante una herramienta mecánica como las llaves de cualquier otro tipo de cerraduras.

No obstante, es válido mencionar que debido a la gran gama de formas, tamaños y modelos de cerraduras inteligentes disponibles en el mercado es posible conseguir cerraduras con métodos diferentes de apertura, tales como el uso de reconocimiento facial, pupilar o dactilar con lo cual el usuario podrá abrir las mismas mediante su rostro, ojo o la huella de sus dedos.

¿Cuáles son las mejores Cerraduras Inteligentes?

Actualmente en el mercado hay muchos modelos y marcas de cerraduras inteligentes, puesto que desde que las mismas fueron logrando una amplia y notable popularidad, cada vez más fabricantes de elementos de cerrajería se han sumado al diseño y elaboración de las cerraduras inteligentes, lo cual es realmente beneficioso para el consumidor ya que de esta forma se va perfeccionando el diseño y mecanismo de las mismas, e igualmente, al haber una mayor competencia en el mercado el precio de las mismas ha disminuido.

La mejor cerradura inteligente será la que se adapte mejor a los requerimiento y necesidades del usuario, por lo que es preciso conocer con cuales funciones se desea disponer para elegir la marca y el modelo mas apropiado. Para concluir, se debe acotar que una de las mejores opciones para elegir una buena cerradura inteligente es solicitarle a un cerrajero profesional la asesoría y recomendaciones pertinentes para dicha elección.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar