Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Cómo cambiar la cerradura de la puerta?

¿Cómo cambiar la cerradura de la puerta?

No es necesario que, a cada momento, contactes a un cerrajero Barrio de Salamanca para que realice un trabajo de esta índole, puesto que, en diversas ocasiones, podrás solventar por tu cuenta este tipo de cosas. Aquí, te enseñaremos como hacer el cambio de la cerradura de una puerta, para que cuando instales la que adquiriste, puedas contar con la certeza que tu hogar está correctamente resguardado. Es recomendable, hacer el cambio de una cerradura cada cierto tiempo, para que las que tengas no sean obsoletas, y puedan impedir que algún ladrón abra la puerta con facilidad.

Comprar una cerradura para la puerta

En primer lugar, debes saber las dimensiones de la cerradura a instalar, para que la misma funcione adecuadamente en tu puerta. Entre sus cualidades, debe ser no solo anti-bumping, sino anti-cizalla y anti-palanca, para que ningún delincuente pueda violentarla de alguna manera. De esta forma, el intruso tendrá mayores complicaciones para entrar a tu hogar, sin tu consentimiento. Lo más factible, es comprar una cerradura del mismo diseño que la anterior (si es de la misma marca, mucho mejor), para que el reemplazo sea menos complicado.

Pasos para quitar la cerradura

Tomamos un destornillador y removemos los tornillos y resortes, encargados de la fijación y sujeción del manillar con que cuenta la puerta, porque es la manera para sustraer los elementos decorativos de la cerradura. Por otra parte, podemos visualizar que el bombín lo sujeta un tornillo muy largo, lo que puede variar de acuerdo al modelo y hacer que requieras un tipo determinado de destornillador, preferiblemente plano. Al conseguir este tornillo, debes quitarlo con paciencia para que no maltrates la puerta.

En lo que hayas extraído el tornillo, toma la llave de tu puerta y métela en la cerradura, para girarla en un ángulo de 45 grados y empujarla para terminar extrayendo el bombín. Debes evitar que se parta la llave y si tienes algún inconveniente para sacar el bombín, revisa si hay otro tornillo que lo sujete. Cuanto hayas sacado el bombín, verifica que tenga idénticas medidas que el nuevo, para que no efectúes modificaciones en el orificio de la puerta.

Proceso para instalar la cerradura

A continuación, se debe poner el nuevo bombín, al que se le debe meter la llave para colocarlo en el agujero que tiene la puerta. Tienes que fijarlo correctamente, para que no tengas inconvenientes al momento de abrir la puerta. Después, tienes que apretar bien el tornillo que se encarga de sujetar la cerradura, el cual es largo. En la maneta, tienes que poner los tornillos.

Lo importante de comprobar de la cerradura

Previo a seguir colocando las distintas piezas, hay que asegurarse que la cerradura funciona de manera adecuada, teniendo que meter la llave dentro de la cerradura y girarla con facilidad, para que veas si funciona adecuadamente. Primero, debes hacerlo con la puerta abierta y seguidamente, con la puerta cerrada. Hasta los momentos, habrías hecho un buen trabajo. Solo tienes que colocar los tornillos que restan y los embellecedores, para usar tu nueva cerradura.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar