Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Cómo cambiar la manilla de la puerta?

¿Cómo cambiar la manilla de la puerta?

En caso que tengas en tu puerta una manilla vieja y desees cambiarla por otra, debes tomar la decisión correcta y para ejecutar este reemplazo, lo mejor es que lo hagas y no tengas que gastar dinero en los servicios de un cerrajero Barrio Salamanca.

Pasos a seguir para el cambio de la manilla de la puerta

Inicialmente, debes tener un destornillador con el que quitarás los tornillos o tirafondos que pueden sujetar a la puerta, la manilla. Posteriormente, solo tienes que quitar tanto la manilla como los embellecedores, algo que debes hacer con precaución para que no rayes la puerta. Después, debes sacar el vástago que no es otra cosa sino un tornillo cuadrado y largo, diseñado para unir el par de manillas de la puerta. En caso que la caja sea adaptada a la manilla nueva, no tienes que sacarla, algo que te restará mucho trabajo.

No es usual que los embellecedores de la manilla nueva, tengan las mismas dimensiones que de la anterior. Si son más pequeños, debes limpiar la puerta para eliminar los restos y que la sección visible quede encajada de forma perfecta, buscando igualar la puerta. Si se busca tapar agujeros, lo mejor es usar una masilla reparadora de excelente calidad con un par de masas, que deben ser bien mezcladas antes de aplicar a la puerta, buscando que la mezcla tenga un aspecto homogéneo para lograr el resultado esperado. Cuando se tapen los agujeros, se debe aplicar pintura de un color similar y luego que la pintura se haya secado debidamente, es que pondrás la manilla.

Claro está, debes introducir el vástago de la manilla nueva, operación totalmente sencilla, porque solamente debes constatar que el vástago quedará listo sin inconvenientes en ambos lados. Por último, tienes que colocar la manilla y los tirafondos que se necesitan, para culminar esto con los embellecedores, que ocultarán los tornillos.

Consejos para poner una buena manilla en la puerta

Una cosa indispensable: Adquiere productos de una calidad óptima y descarta aquellas manillas que, a pesar de ser más baratas, se fabrican con materiales de una calidad pésima, ya que su aspecto se deteriora rápidamente y tendrás que reemplazarla en poco tiempo. Los embellecedores, deben ser de las mismas dimensiones que los anteriores, evitando buscar la forma de tapar los agujeros que los embellecedores antiguos dejaron.

En caso que tu intención sea mantener una estética uniforme en toda tu vivienda, lo mejor es que todas las puertas tengan la misma manilla. Por último, una manilla en mal estado es desagradable, por lo que se sugiere cambiarla lo más pronto posible.

¿Necesitas llamar a un cerrajero para esto?

No es nada complicado cambiar la manilla y si eres de los que les parece bien hacer las cosas por su cuenta, lo mejor es intentar hacer el reemplazo y ahorrar dinero. En caso que no te atrevas, porque no tengas la experiencia, puedes buscar la alternativa de llamar a un cerrajero, quienes hacen esto con rapidez. En caso que sea de estos que trabajan las 24 horas, también puede ayudarte, solo que el precio de sus servicios es más oneroso.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar