Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador?

¿Cómo distinguir a un cerrajero profesional de un timador?

Hay cerrajeros 24h Barrio Salamanca que lamentablemente, hacen mal su trabajo y, por ende, son estafadores, puesto que fingen ser profesionales del oficio, aspecto en el que mienten. Para el cliente, esto supone un problema que consiste en que le cobran bastante dinero, sin que el falso cerrajero haga un trabajo correcto.

¿Motivos por el que existen los cerrajeros timadores?

En el ámbito de la cerrajería existe el intrusismo laboral, razón por la que hay cerrajeros que no son profesionales pero que están dados de alta. Y entre los que no están dados de alta, se puede diferenciar a los que trabajan correctamente y no cobran una exageración, a diferencia de los que no laboran debidamente y cobran sumas de dinero exorbitantes. En ambas situaciones, no cobran el IVA, pero no estarás amparado por alguna garantía en caso que el trabajo no haya sido hecho de la mejor manera posible. Los cerrajeros que se desenvuelven como timadores, colocan publicidad en páginas web, para que los contactemos sin pensar.

¿Cómo saber que un cerrajero es profesional?

Un verdadero cerrajero, tiene una dirección física para localizarlo, aparte de un número telefónico de contacto. En caso que esto no sea así debes dudar de esta persona, porque es muy probable que no sea profesional y por ende, un estafador. No está de más, que inviertas algo de tiempo para conseguir opiniones acerca del cerrajero en el que hayas pensado, para saber si las experiencias de otras personas, han sido malas o buenas.

El cerrajero debe tener una gran oferta de servicios

Un buen cerrajero, cuenta con una gran oferta de servicios, algo que muchas veces no observamos porque relacionamos a este tipo de trabajador, con prestar exclusivamente un servicio para urgencias. Sólo que un cerrajero de verdad, puede hacer instalaciones de ventanas y de sistemas de seguridad. Si la compañía de cerrajería a la que llamas, tiene un amplio portafolio de servicios, entonces podrás confirmar que la misma es fiable.

¿Cómo diferenciarás un cerrajero profesional de un estafador?

Una buena cerrajería tiene certificados de calidad de servicio, para que el cliente sepa que su servicio es óptimo, amen que el personal que enviarán es totalmente profesional. Por eso, las empresas de cerrajería muestran estos certificados en la web-site, porque conocen de la importancia de los mismos. Entre los certificados con mayor prominencia, tenemos al de UCES (acrónimo de Unión de Cerrajeros de Seguridad).

Deben ofrecer presupuesto sin compromiso

Cualquier empresa de cerrajería seria, tiene que ofrecer un presupuesto a cada cliente sin compromiso alguno, porque cualquier cliente tiene derecho a conocer lo que le cobrarán por la prestación de un servicio. En caso que la compañía no desee ofrecer un presupuesto, lo más factible es descartarla por no pensar en el bienestar de sus clientes.

Las buenas compañías cerrajeras, siempre se disponen a ofrecer un presupuesto que informe a sus clientes del costo de cada fase del trabajo, sin descartar cualquier imprevisto que, a la final, encarezca la labor, ya que el grado de dificultad puede variar.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar